UCR trabaja en nueva variedad de arroz tolerante a la sequía y la salinidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) en compañía de investigadores del Instituto Tecnológico Costarricense (TEC) y profesionales de universidades mexicanas y alemanas pretenden desarrollar una nueva variedad de arroz que sea tolerante a la sequía y a la salinidad en la provincia de Guanacaste.

El proyecto recién obtuvo un financiamiento de 30 millones de colones por parte del Espacio Universitario de Estudios Avanzados (Ucrea) de la UCR y pretende hacer una edición del genoma del arroz con el fin de generar un producto cuyas características genéticas contribuyan a mitigar el efecto del cambio climático en la producción y beneficien la seguridad alimentaria del país.

Para esto, los investigadores pretenden utilizar una novedosa herramienta conocida como  CRISPR-CAS9. Esta tecnología permite corregir, editar y/o mejorar a la medida la información genética de los organismos vivos.

Lea la nota completa aquí